NOTICIAS

  • Dos ejemplos sobre como integrar el HIIT en un deporte específico (Balonmano) sin perder de vista el foco de intensidad, su efectividad y optimización. En mi opinión, recalco la idea de elegir elementos sencillos para su ejecución "all out" ya que si se introducen tareas complejas esto restará la intensidad de ejecución de la tarea.

    En uno predomina los desplazamientos lineales, que además de la mejora de la condición física, podrá ayudarnos a mejorar la velocidad, aceleración... En el otro ejemplo predomina los desplazamientos multidireccionales que además de la mejora a través de la alta intensidad, tendrá transferencia a los desplazamientos rápidos para la mejora de la defensa y con un contacto de máxima intensidad.

    La densidad del ejercicio dependerá de la experiencia de los deportistas, el periodo de temporada, el objetivo... lo que en mi opinión es muy importante es respetar los descansos y adecuarlos para poder replicar la tarea a la máxima intensidad. Si al plantear el ejercicio tus jugadorxs no pueden replicar las series, te recomiendo que aumentes los descansos in situ. Observa a tus jugadorxs durante la ejecución de la tarea y adápta la densidad si fuera necesario.

    Enlace: w.youtube.com

gonzsportcoach.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×